Estos drones son capaces de volar a 100 km/h y recorrer 12 km cuadrados en 1 minuto en línea recta. Gracias a sus GPS localizan el lugar exacto a aterrizar. Cuentan con un desfibrilador, una cámara, unos altavoces y un micrófono, lo que permite, que una vez que lleguen donde están las víctimas, el personal de urgencias de instrucciones a quienes estén con ellas, para que logren usar el desfibrilador hasta que acuda la ambulancia con el equipo médico, y así aumentar sus esperanzas de vida, que en ocasiones suele oscilar entre 80%-90%.

En Ambulancias los Cármenes nos parece un importante avance tecnólogico este proyecto, y esperamos que pronto veamos en Granada estos servicios que van a ser tan útiles para salvar vidas, no sólo para personas con enfermedades cardiovasculares, sino también para otros tipos de emergencias, ya que la carga de material que pueden llevar puede ser de hasta 2 kg.

 

 

 

ETIQUETAS:  ambulancias granada, ambulancias en granada, ambulancias de granada, traslados ambulancia granada, traslados enfermos granada, traslado de pacientes granada, servicios ambulancia granada, servicios sanitarios granada, transporte enfermos granada, transporte sanitario granada