Algunos consejos sobre Infarto cerebral para no tener que acudir a un servicio de ambulancias Granada.

 

¿Estás estresado?, ¿notas que te palpita la cabeza?, ¿te preguntas si quizá estás teniendo un infarto cerebral? Probablemente no, pero aquí van una serie de síntomas a tener en cuenta para no confundir un infarto cerebral con otros problemas.

La ansiedad, migrañas, cambios en los niveles de azúcar en sangre y muchas otras cosas pueden hacerte sentir débil y raro. Estas dolencias pueden tener síntomas parecidos a los del infarto cerebral:

 

Estrés. Cada persona lo siente de forma diferente. Incluso puedes llegar a perder visión en uno o ambos ojos simplemente por estrés y ansiedad.

Migrañas. Afectan a tu visión y te hacen sentir débil. Si tienes migrañas, tienes más riesgo de tener un infarto, así que observa tus síntomas con atención.

Dolor de cabeza intenso. Normalmente puede ser producido por tensión. Sin embargo, si tienes un dolor de cabeza muy fuerte, es algo por lo que preocuparse. Alguna gente describe el dolor de cabeza de un infarto como el peor dolor de cabeza de sus vidas. Si esto ocurre, llama a emergencias.

Presión arterial alta. Si tu presión arterial es alta, puede causar dolor de cabeza, debilidad, mareo y problemas de visión. También al padecer de hipertensión hay más riesgo de sufrir un infarto.

Ansiedad. Causa dolor de cabeza, presión en el pecho e incluso puede hacer que sientas partes del cuerpo entumecidas.

Alteraciones en los niveles del azúcar en sangre. Pueden causar problemas de visión y mareo. Especialmente, si tienes diabetes y no sigues un tratamiento adecuado.

 

Síntomas de infarto a tener en cuenta

Cara. ¿Puedes sonreir?, ¿está un lado de la cara caído?

Brazos. ¿Puedes levantar ambos brazos sin problema?

Habla. ¿Puedes repetir una frase sencilla?, ¿hablas de forma extraña?

 

Si observas alguno de estos síntomas, actúa. Llama al 112 enseguida.