En ambulancias los Carmenes, empresa de ambulancias de Granada, nos ha parecido oportuno publicar esta curiosa información.

Parece ser que las ambulacias tienen su origen en el siglo X.  Fueron construidas por anglosajones y consistía en una hamaca emplazada tirada por caballos. El servicio de ambulancias mediante caballos continuó con variaciones hasta el siglo XX.

En época de Isabel I de Castilla, surgen las primeras ambulancias usadas de emergencia, debido a la aparición de los primeros hospitales militares, aunque los soldados heridos no se recogían hasta el final de batalla, lo cual ocasionaba un mayor número de muertos, por la no atención inmediata. El médico de Napoleón ideó unas hamacas tiradas por caballos o por camellos, dependiendo de la zona geográfica en la que se desarrollara la guerra. Estas se situaban muy cerca de la zona de batalla, por lo que les daba a los heridos un primer auxilio antes de realizar el traslado de pacientes al hospital.

En 1832, en Londres, se produjo una grave epidemia de cólera, se traslada a estos enfermos todavía en carruajes a los hospitales más cercanos, con lo que estos tenían un menor número de pacientes y sus distancias eran más lejanas.

A finales del siglo XIX, el automóvil se encontraba en fase de desarrollo, por lo que comenzaron a introducirse modelos de ambulancias automóviles junto a las tiradas por caballos. A principios del siglo XX, las ambulancias eran movidas por vapor, gasolina y electricidad.

La primera producción en masa de ambulancias basadas en automóviles se produjo en Estados Unidos en 1.909. Las ambulancias contaban con 32 caballos de potencia (24 kW) y 4 cilindros en el motor de combustión interna. El chasis se montaba sobre neumáticos, mientras que el cuerpo disponía de luz eléctrica, suspensión en la camilla, dos asientos junto a la camilla, y un gong en un lateral.

Las dos guerras mundiales hacen que se desarrolle muy ampliamente el uso de las ambulancias y se llega a los conceptos actuales con la del Vietnan. Es evidente que el desarrollo de las ambulancias se realiza fundamentalmente para atender a los heridos en el campo de batalla, donde se consigue disminuir drásticamente la mortalidad, y posteriormente estos avances se aplican a los fines civiles.

A partir de 1966 se empiezan a utilizar ambulancias medicalizadas (UVI), que implicaban la dotación de las mismas con personal médico y con material similar al que se utiliza en las urgencias de los hospitales con fin específico de reducir la mortalidad en accidentes de tráfico e infartos agudos de miocardio. Con el tiempo, se fueron desarrollando dos modelos diferentes de ambulancias que se conocen como modelo anglo-americano y otro conocido como modelo franco-alemán. La diferencia fundamental es que mientras que en el primero el paciente es transportado al hospital, en el segundo es el personal sanitario el que es transportado hacia donde está el paciente, estabilizándolo e iniciando el tratamiento.

Ambulancias los Cármenes ofrece servicio urgente de ambulancias en Granada desde 1986, contamos con más de 26 ambulancias perfectamente equipadas y un equipo de profesionales muy cualificados, preparados para atender cualquier servicio las 24 horas del día.

 

 

ETIQUETAS: transporte sanitario, servicio de enfermeros, ambulancias granada, ambulancias en granada, ambulancias de granada, traslados ambulancia granada,  traslados enfermos granada, traslado de pacientes granada, servicios ambulancia granada, servicios sanitarios granada, transporte enfermos granada, transporte sanitario granadatransporte geriatrico granada