El trabajo de los profesionales dedicados al transporte sanitario en ambulancia a veces es mucho más duro de lo que parece, como ocurrió en el traslado de Oscar Vásquez Morales, un colombiano que llevaba 10 años postrado en una cama por culpa de su descomunal peso de casi 400 Kg para una altura de solo 1.71 m

El traslado se produjo a raiz de la delicada situación a la que llegó Oscar. Su vida corría peligro aun estando atendido por varios familiares que le hacían todo, asearlo, vestirlo o darle de comer. Levantarlo o moverlo era imposible.

La obesidad mórbida que padece no es la única enfermedad, también sufre lidefedema severo, una grave inflamación del tejido que rodea a ciertos órganos, apnea de sueño, llagas en la piel, etc.

Por todo ello fue necesario trasladarlo a un hospital para operarle. El traslado de Oscar fue tan complicado que tuvo que intervenir el cuerpo de bomberos, unas 20 personas, para levantarlo de la cama y poder meterlo en un vehículo especial que lo llevaría al hospital.

Para levantarlo, sacarlo de casa e introducirlo en la ambulancia tuvieron que habilitar una camilla gigante sujetada por varillas de acero En el vehículo tuvieron que habilitar varias colchonetas.

 

 

 

ETIQUETAS: traslados en ambulanciaambulancias granada, ambulancias en granada, ambulancias de granada, traslados ambulancia granada, traslados enfermos granada, traslado de pacientes granada, servicios ambulancia granada, servicios sanitarios granada, transporte enfermos granada, transporte sanitario granada