Llega la ambulancia dron

 

Una empresa Americana “Argodesing” ha diseñado un dron con la medida de un coche y cuatro hélices. Este dron se puede desplazar en cuestiones de minutos o segundo en cualquier parte. Contiene un GPS integrado lo que le permite volar con control remoto o piloto automático. Este diseño podría costar alrededor de 1 millón de dólares.

En la cabina tiene capacidad  para transportar una camilla  para el herido o accidentado y a un sanitario.

Sería el prototipo de una ambulancia muy avanzada.

Por otro lado un estudio realizado por científicos del Insituto Karolinska de Suecia pone de relieve las ventajas de utilizar drones especialmente equipados para atender a personas que sufren paradas cardiacas.

Los drones son rápidos, precisos y no se ven afectados por los atascos o el tráfico denso. El estudio demuestra que estos dispositivos son capaces de hacer llegar un desfibrilador externo a un punto determinado en un tiempo menor al que tardaría una ambulancia.

El estudio tomaba como punto de partida la sede de bomberos de una ciudad turística. Se cubría un radio de acción de 10 km. Se tomaron como referencia siniestros reales y luego se simuló el aviso de emergencia y se traslado el dron hasta el lugar del siniestro. Esto dio como resultado que el tiempo de respuesta fue menor al de la ambulancia.

También se están empezando a usar para el transporte de medicinas urgentes como la adrenalina o incluso en el transporte de órganos para transplantes.