Una empresa de ambulancias holandesas formada por 230 voluntarios con formación médica cumple gratuitamente los últimos deseos de enfermos terminales. Estos pacientes ya no tienen movilidad y han de desplazarse en ambulancias especiales.

Los voluntarios son médicos, enfermeros, técnicos de emergencias, bomberos, policías y otros provenientes de todos los rincones del país.  Todos con la misma opinión: nadie debe morir sin haber cumplido un ultimo deseo.

Estas ambulancias holandesas  poseen ventanas polarizadas a los costados lo que les permiten visualizar el exterior y facilitar la intimidad. También constan de camillas especiales para que los enfermos puedan tumbarse lo más cómodamente posible. Dentro de las ambulancias hay de todo lo necesario para el traslado de enfermos terminales.

Aunque la sede de estas ambulancias está en Rotterdam, Holanda, se ayuda a las personas de toda Europa, si ellos no pueden venir, vamos ellos.

Ultimos deseos variopintos

Los deseos de los pacientes terminales son de los más diversos. Aunque los de la mayoría son bastantes sencillos, hay otros con más dificultades de cumplir. Lo más normal es que el paciente quiera acudir a una boda, funeral o visitar a sus seres queridos. También los hay quien su último deseo es acudir a un partido de futbol.

Los voluntarios disfrutan mucho cuando sacan a estas personas de sus camas de hospitales. Lugares de donde se han encontrado siempre enfermos. Durante un día cambian el chip y salen a visitar a un familiar o amigo, a ver el mar o la montaña, a cambiar de aires. La mayoría de las veces es únicamente diversión el salir y disfrutar de un día distinto, aunque a veces hay lágrimas. Lo importante es darle vida a los pocos días que les quedan y eso es muy reconfortable.

Cuando un voluntario comienza a trabajar en esto, pide al día siguiente que le den una segunda salida. Es un trabajo muy agradable por donde quieras que lo mires. No solo ayudas a los pacientes terminales, sino también a sus familiares. Cuando los familiares ven a esa persona riendo o entusiasmados, les llena de plena felicidad, es feliz el paciente y son felices ellos. Los familiares se sienten super agradecidos y los voluntarios se sienten orgullosos de poder dar vida y felicidad.

 

 

BUSQUEDAS RELACIONADAS: ambulancias holandesas, ambulancias granadaambulancias para eventos, cts granadaambulancia granada