Se trata de la ONG Acción Norte. Ha donado dos ambulancias y material anti incendios, ayuda humanitaria y medicamentos a refugiados saharauis en Tinduf (Argelia). Se hace como complemento al servicio de bomberos que ya fue creado con anterioridad por la ONG.

La donación de las dos ambulancias y material ha sido pagada por fondos propios de la Organización y completa las infraestructuras ya realizadas con anterioridad.

Los vehículos viajaran junto con una caravana de ayuda humanitaria desde Madrid a Tinfud. Uno de estos vehículos será conducido por un integrante de la Asociación Integral de Rescate de Emergencia de la Coruña. El otro será conducido por un bombero integrante de la ONG Acción Norte, Enrique López.

Estos vehículos llevarán entre otros enseres, ropa de abrigo, alimentos no perecederos y material escolar. Serán entregados a los refugiados.

Los vehículos contarán con material médico y extintores. Están destinados a los parques de bomberos de Rabuni y Dagla. Campamentos de refugiados en los que se la ONG los ha construido.

Los dos bomberos conductos de los vehículos donados, pasarán unos días en el destino. Aquí aprovecharán para dar formación y charlas de bomberos a los saharauis.

Ambos vehículos permitirán que el parque de bomberos construidos en los campamentos funciones adecuadamente. Actualmente disponen dedos camiones cisternas que son antiguos y bastante lentos. Llegan tarde a la extinción de incendios no siendo del todo operativos.

El delegado del Sahara, Mohamed Labat, hace un llamamiento para que los españoles ayudemos al pueblo saharaui. Las caravanas de ayuda y medicinas son fundamentales, así como la recogida de niños en verano.

La ONG Acción Norte recolectó dinero a través de crowdfunding online. Alrededor de 8.500 euros que sirvieron de base para la construcción de un hospital de campaña de Smara.

Durante los últimos años los voluntarios de nuestra ONG han trabajado en zona saharaui. Se han realizado distintos proyectos que han culminado con la realización de parques de bomberos y empleo a familias del lugar. Ahora le toca al proyecto del hospital de campaña para Smara, una de las zonas más precaria del Sahara. Para realizarlo se cuenta con la colaboración de la Universidad de Salamanca y con la recogida de dineros aún abierta.