¿Qué es SVB?

 Ambulancias Soporte Vital Básico (S.V.B) estas son ambulancias asistenciales preparadas para una atención de los enfermos. Para atender a las personas es necesaria una dotación mínima en SVB. Y hacer así el traslado de pacientes al hospital con las mayores garantías. Como las que ofrece Ambulancias Los Cármenes.

Estas ambulancias para el Soporte Vital Básico (S.V.B.) se posicionan dentro de las ambulancias asistenciales. En este caso las ambulancias se ven preparadas para la atención de los enfermos en ruta. Se pueden diferenciar dos tipos de ambulancias:

  • La ambulancia asistencial de clase B: Dan un Soporte Vital Básico (S.V.B.). Tiene como objetivo aportar una atención sanitaria inicial al paciente. El personal que lo componga deberá poseer de un conductor con certificado de profesionalidad de transporte sanitario previsto en el Real Decreto 823/2012 de 20 de mayo y, o sino de un ayudante o un enfermero (DUE) o médico.
  • La ambulancia asistencial de clase C: Más conocidas como UVI Móvil, dan un Servicio Vital Avanzado (SVA) al enfermo. Para este caso es imprescindible que este constituido por un conductor que posea el certificado de profesionalidad para el transporte sanitario previsto en el Real Decreto 823/2012 de 20 de mayo y, o sino de un ayudante o un enfermero (DUE) o médico.

¿Cuál es la dotación mínima en SVB?

Si no conoces como es una ambulancia por dentro estos son los materiales que un ambulancia SVB debe poseer:

  • Material para la comunicación: GPS, equipo Tetra móvil, equipo Tetra portátil, dos teléfonos móviles.
  • Material de inmovilización y traslado: Camilla, bancada, silla de traslado, tabla espinal largo, camilla de palas, inmovilizador de cabeza (Dama de Elche), Colchón vacío, juego de correas, Ferno-Ked, juego de férulas de vacío, dispositivo retención pediátrico, silla tipo oruga, juego de anclajes incubadora, varios tipos de collarín cervical como son el collar multitallas adulto, juego de collarines (con pediátrico), collarín multitallas pediátrico.
  • Material de oxigenoterapia: Bala portátil de oxígeno, dos balas de oxígeno (mín. 2000L.), humidificador, dos caudalímetros.
  • Analgésicos en caja: Ácido acetilsalicílico, paracetamol 500mg, ibuprofeno de 600mg.
  • Material de aparataje: Aspirador, ambú con reservorio adulto y pediátrico, tubo gástrico, fonendoscopio, esfigmomanómetro manual, etc.
  • Mochila respiratoria: Mascarilla Venturi adulto, entre otras, guedel de diferentes medidas, etc.
  • Sueros: Sueros fisiológicos con distinta capacidad, sueros glucosados y cuatro sistemas.
  • Fungible: Diferentes mascarillas, esparadrapo, agua oxigenada, mantas isotérmicas, catéter, gasas, vendas, guantes, etc.
  • Material de seguridad entre otros: Detector de gases con sensor CO (ATEX), antichispa, cadenas de hielo, colector de residuos, cizalla, foco halógeno, caja de herramientas, etc.

Normalmente estas ambulancias se enfrentan a casos de enfermos estables y que no se encuentran en riesgo vital, pero aún así estos casos pueden precisar de una atención continuada por el personal sanitario y de cuidados básicos en el transcurso del traslado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas:, material sanitario de ambulancias svb y sva, diferencia entre svb y sva, ambulancias clase a1 y a2, dotación de una ambulancia medicalizada, dotación sanitaria apuntes, qué material deben llevar los vehículos para ser considerados ambulancias, svb ambulancia personal, normativa ambulancias españa 2021.