Los técnicos de una ambulancia pueden enfrentarse a situaciones duras cuando acuden a una emergencia. Y saber cómo tratar con la gente en situaciones de tensión se convierte en algo necesario. Por lo tanto la empatía en traslados de urgencia tiene que estar bajo control. Es decir, el personal de una ambulancia debe ser capaz de conectar emocionalmente con la persona que atiende para tranquilizarla. Pero no tanto como para desatender su labor. Y este equilibrio se obtiene con la experiencia. Por eso, en Ambulancias los Cármenes se trabaja con un equipo experimentado y profesional.

Claves de la Empatía en Traslados de Urgencia

Hay muchos factores que inciden en un traslado de urgencia. La distancia hasta la urgencia, el estado de la vía y el estado del paciente y sus familiares. Los técnicos en emergencias sanitarias (TES) tienen una responsabilidad adicional, acompañar al paciente en un momento de crisis. Y la empatía debe utilizarse para:

  1. Tranquilizar. En momentos de tensión el cuerpo tiene una reacción del tipo pelea o huye. Se eleva la frecuencia cardiaca y la adrenalina mantiene el cuerpo alerta. Esto puede ser peligroso en situaciones de emergencias. Por lo tanto, un TES tiene que ser capaz de transmitir tranquilidad. Si el paciente se siente más seguro y tranquilo, se ganarán unos minutos esenciales para salvar la vida del paciente.
  2. Confianza. Los pacientes cooperan con mayor facilidad si se les trata con humanidad. Un paciente de urgencia se encuentra en una situación vulnerable. Y su estado de ánimo responde mejor ante personas que muestran preocupación y empatía.
  3. Seguridad. El miedo aparece en las urgencias. Y una persona temerosa puede entorpecer la actuación de los TES. Por lo tanto, reconocer el miedo y saber tratar con las personas asustadas hace que el paciente colabore. Y da sensación de seguridad a sus familiares.
  4. Compañerismo. Un TES empático podrá identificar el estado de ánimo de su equipo. Por lo tanto, podrá adelantarse a los problemas de estrés en una emergencia. Evitando que un compañero no se exponga a una situación para la que, en esos momentos, no puede dar lo mejor.

¿Solo en Emergencias?

La empatía es un valor presente en todo tipo de traslados. Las personas que pueden entablar un contacto profesional y humano ayudan a los pacientes mucho más. El traslado de pacientes es una actividad que requiere de muchas cualidades. No solo rapidez en la conducción. La calidad del servicio de Ambulancias los Cármenes se mide por la satisfacción de todos los pacientes que se han trasladado desde 1986. Consulte alquiler de ambulancias para traslados precios para obtener más información de los servicios que tiene a su disposición.

También puede ver el protocolo de enfermos críticos de la Junta de Andalucía.

 

 

 

Búsquedas relacionadas: protocolo de traslado de pacientes en ambulancia, protocolo traslado de pacientes intrahospitalario, protocolo de traslados interhospitalarios, traslado de pacientes de un hospital a otro, normas de traslado de pacientes en ambulancia España, traslado de una paciente embarazada, traslado extrahospitalario, transporte de pacientes críticos.