Intoxicacion por Humo

Aunque cada vez son menos frecuentes, los braseros de gas y carbón todavía se utilizan. Las personas mayores de zonas rurales y zonas obreras son las que más utilizan este tipo de calefacción para calentarse en invierno. No obstante, esta no es la única fuente de intoxicacion por humo. Los incendios y las calderas de gas sin mantenimiento también pueden provocar intoxicación por humo o intoxicación por monóxido de carbono. Si detecta que una persona puede estar en peligro por inhalación de humo. Lo primero que debe hacer es solicitar una ambulancia.

Cómo Actuar ante una Intoxicaion por Humo

Ante una intoxicación por humo o monóxido de carbono, hay que avisar a los servicios de emergencia. Siga estos consejos para disminuir el riesgo:

  1. Información: comunique a los servicios de emergencia toda la información posible. Desde la edad, sexo y peso de los afectados, hasta su estado de consciencia o el tiempo que estima que pueden haber estado respirando el humo.
  2. Aire limpio: siempre que puedan, los afectados deben acudir a una zona con aire limpio. Si una de las personas no puede moverse, no se recomienda hacer un rescate si se pone en peligro la integridad física de la persona.
  3. Posición: al igual que sucede con los accidentes de tráfico, hay posturas universales que ayudan a las personas en shock. Si la persona está inconsciente y respira, se debe colocar en posición de seguridad, con la cabeza a un lado para evitar que se obstruyan las vías respiratorias con vómitos. Si la persona está consciente, debe colocarse sentada, con las piernas en alto.
  4. Reanimación: si alguna de las víctimas no respira, se han de hacer de inmediato las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). Si está solo durante el incidente, realice la RCP durante un minuto, llame a emergencias y continúe con la maniobra hasta que llegue la asistencia médica.

Tratar la Intoxicacion por Humo

El tratamiento tras la intoxicación por humo es la aplicación de oxígeno. Si la intoxicación ha sido leve, bastará con una mascarilla de respiración. Como las que están conectadas a los tanques de oxígeno en hospitales. Cuando la intoxicación es grave y se cree que puede deberse al monóxido de carbono, se utilizará una cámara hiperbárica, de alta presión, con oxígeno puro.

Solicitar una Ambulancia Granada los Cármenes

Algunas veces, la intoxicación por humo no es evidente. La mala combustión de un brasero, chimenea o caldera pueden producir monóxido de carbono. Este gas es incoloro e inodoro. Por lo que es difícil de detectar. No obstante, puede reconocer varios síntomas antes de caer inconsciente. Solicite una ambulancia si:

  1. Vomita o tiene expectoraciones con sangre.
  2. Le falta el aire.
  3. Se siente débil de forma repentina.
  4. Su respiración es silbante.
  5. Los labios y las uñas se ponen azules.

Ambulancias los Cármenes es una empresa preparada para tratar todo tipo de emergencias sanitarias. Si cree que puede estar sufriendo una intoxicación por humo, no dude y solicite una ambulancia antes de que los síntomas empeoren, ya que se pueden dar varias secuelas por la inhalación de humo.

 

 

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: intoxicacion por monoxido de carbono tratamiento, monoxido de carbono fuentes, como se produce el monoxido de carbono, remedios caseros para intoxicacion por humo, tratamiento para intoxicacion monoxido de carbono, como eliminar el monoxido de carbono del cuerpo, intoxicacion por monoxido de carbono que hacer, donde se acumula el monoxido de carbono, intoxicacion por humo primeros auxilios, remedios caseros para intoxicacion por humo, intoxicacion por humo de aceite quemado, intoxicacion por humo pediatria, que tomar despues de inhalar humo, intoxicacion por monoxido de carbono, leche para intoxicacion por humo, intoxicacion por inhalacion de gases toxicos.