Desde ambulancias Los Carmenes, como empresa especializada en la prestación de servicios sanitarios en Granada, en la parte que nos toca, la del traslado de pacientes en ambulancia queremos apoyar a todos los profesionales de la sanidad pública. También a los médicos de atención primaria que está siendo muy criticada ultimamente.

Cada verano se producen quejas por parte de usuarios y medios de comunicación, dando incluso una imagen catastrofista de la sanidad andaluza. Y en Granada esto se ha visto agravado por la reunificación hospitalaria en el PTS.

Nosotros pensamos que nuestra sanidad funciona mucho mejor de lo que algunos creen. De hecho la opinión que tienen a nivel nacional y fuera de España de los servicios sanitarios en Andalucia es que son de los mejores del mundo, aun cuando todo es mejorable.

Aunque se hayan producido desajustes en algunos centros o servicios concretos, durante el verano se siguen prestando todos los servicios que demanda la población de una manera muy profesional. Es cierto a veces la manera en que se organizan los recursos con los que cuenta nuestra sanidad Pública no es la más correcta. De hecho, entendemos a los profesionales de atención primaria cuando se quejan de tener que atender a un paciente cada 10 minutos, cuando cada paciente debe tener la atención que realmente necesita y este ratio hace que se trabaje con mayor presión.

El Gobierno Andaluz ha presentado el Plan de Renovación de la Atención Primaria que pretende mejorar los sistemas de información clínicos, las tecnologías de la comunicación para favorecer la coordinación entre centros y entre la atención primaria y la especializada.

Deseamos que nuestra sanidad siga siendo de las mejores y debemos entre todos apoyarla y en la mediad que podamos mejorarla.