¿Para qué sirve una tabla espinal?

Si se pregunta qué es y para qué sirve una tabla espinal esté atento a la información de Ambulancias Los Cármenes. Lo primero es definir el dispositivo. Que es una superficie plana y rígida con hueco para correas que se usa para inmovilizar a una persona. El objetivo es evitar que se produzcan lesiones medulares durante el traslado de pacientes. Y tienen el tamaño aproximado de una persona, para la inmovilización total. Aunque las hay más cortas para inmovilizar cabeza, cuello y tronco.

Cuando hay sospecha de lesión en la columna vertebral en una persona accidentada, es necesario inmovilizar de forma segura la columna, cabeza y cuello. Esto se consigue mediante la tabla espinal. Ya que una correa pasa por debajo y a través de los agujeros laterales rodea al paciente. Cuando la correa se ajusta, el paciente queda inmovilizado.

Además, se puede usar en combinación con collarines cervicales gracias a los inmovilizadores laterales de cabeza. Por lo tanto, la tabla espinal es uno de los dispositivos requeridos para el traslado de pacientes durante una emergencia sanitaria debida a un accidente de tráfico o ferrocarril. Por eso lo incorporan nuestras ambulancias Granada.

Técnica de colocación

Para colocar al paciente en una tabla espinal se utilizan las técnicas siguientes:

  1. Volteo lateral. Que consiste en voltear al paciente 45º mientras que otro TES coloca la tabla espinal bajo el cuerpo.
  2. Puente holandés, en la que 3 técnicos levantan el cuerpo del paciente por la zona escapular. Sujetando la cabeza y el cuello, otro sujeta la pelvis y el último sujeta la cabeza. Un cuarto técnico desliza la tabla espinal bajo el cuerpo del accidentado.

Ventajas de una tabla espinal

Ya sabe para qué sirve una tabla espinal. Ahora explicamos sus ventajas. La tabla espinal es fácil de usar, se limpia de manera sencilla y es un elemento relativamente barato. Como existen varios modelos, tabla espinal corta, larga y pediátrica, es fácil encontrar este elemento en ambulancias de todo el mundo.

Por otro lado proporciona sujeción del paciente en la extracción del lugar del accidente. Es decir, inmoviliza al accidentado desde el lugar donde se produjo el accidente hasta la ambulancia. Para el traslado se puede usar la tabla espinal o un colchón de vacío. Lo que depende del estado del paciente y de la distancia al hospital.

Además, se puede usar para trasladar a un anciano que ha sufrido una caída desde su casa hasta la ambulancia, bajando escaleras y sorteando obstáculos.

 

 

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: tabla espinal corta, tabla espinal larga, tablero espinal características, tablon espinal, tablero espinal con dama de elche, técnicas de inmovilización, movilización y traslado de pacientes, camilla de cuchara, tablero espinal largo, tabla espinal para que sirve.