Protocolo para eventos deportivos por Covid-19

Para garantizar la salud de las personas que asisten a un evento deportivo hay que mantener unas medidas básicas de higiene. Cada organizador marca su protocolo para eventos deportivos por Covid-19. Aunque existen pautas comunes entre estos protocolos. No hay que olvidar la necesidad de ambulancias para eventos deportivos.

En relación a la Covid-19, hay unas medidas de higiene para eventos deportivos que comparten los protocolos de actuación. Que centran sus esfuerzos en objetivos específicos.

Recomendaciones del protocolo para eventos deportivos por Covid-19

  1. Recomendaciones generales. Que afectan a los deportistas, jueces y aficionados. Recogen las medidas que conoce todo el mundo. Como son mantener la distancia de seguridad, usar mascarillas y mantener la higiene de las manos. La recomendación de no acudir si la persona está en un grupo de riesgo o tiene síntomas compatibles con la enfermedad.
  2. Recomendaciones individuales. Que son las que afectan a cada deportista y aficionado. No se puede compartir equipo ni material. También se recomienda no usar los vestuarios. Y el uso de botellas individuales. Cada persona debe responsabilizarse de llevar mascarilla, usar gel hidroalcohólico y realizar una correcta higiene de manos.
  3. Recomendaciones durante la competición. Los voluntarios, personal de la organización, jueces y árbitros que estén en contacto con los deportistas deben utilizar guantes y mascarillas de protección. Y es imprescindible una zona donde proporcionar primeros auxilios y servicios médicos. Ambulancias Los Cármenes proporciona este tipo de servicios y ambulancias para eventos deportivos.
  4. Recomendaciones de información. Las instalaciones deben tener indicaciones sobre las medidas de seguridad e higiene que deben realizar los participantes y espectadores. Con el objetivo de recordar las medidas del protocolo para eventos deportivos por Covid-19.

Prepararse para cuando alguien está enfermo

  1. Es necesario informar a los asistentes, tanto deportistas como espectadores, de los criterios de aislamiento en casa de las personas enfermas. Es decir, informar a todo el público que tienen que permanecer en casa si están enfermos.
  2. Hay que aislar a las personas enfermas. En lugares donde el riesgo de contagio para otras personas sea el mínimo. Para ello hay que disponer de un área para que el médico del evento pueda realizar su trabajo.
  3. Limpiar y desinfectar las instalaciones y el equipo. Es importante poder realizar la desinfección de las instalaciones y el equipo 24 horas antes de realizar el evento.
  4. Comunicar el protocolo para eventos deportivos por Covid-19. Al realizar las medidas de seguridad e higiene para eventos deportivos por Covid-19 de su competición. Ponga a disposición del público el documento.