Desde el 17 de octubre Salud ha ido trasladando mensajes de consenso y diálogo a los ciudadanos, pero la mayoría no los consideran suficientes. Ayer, sin embargo, el consejero de salud, Aquilino Alonso,  fue mucho más explícito.

En las últimas semanas sus explicaciones afirmaban que se había escuchado a la ciudadanía y no se avanzaría sin un consenso. Ayer dijo que estaban dispuestos a modificar la cartera de servicios de los hospitales y cambiar el nuevo mapa de centros hospitalarios. Todo a causa de la masiva protesta del pasado sábado, encabezada por el médico Jesús Candel (Spiriman), que congregó a más de 35.000 personas.

El sábado se anunció la dimisión del gerente Manuel Bayona, quien llevó a cabo el encargo de la fusión y el traslado del hospital. Cristina López  (trabajadora del hospital )ha tomado el relevo, anunciando una nueva etapa de diálogo. No se descarta que haya más ceses, solicitados por la ciudadanía en la protesta.

El consejero se mostró dispuesto a duplicar unidades como hasta ahora existían en los dos hospitales y revisar los servicios. Afirmó su disposición a modificar cosas ya hechas y no avanzar hasta alcanzar un consenso mayoritario.

Reconoce que el pueblo granadino no está conforme y pide un poco de tiempo para conseguir resultados sin cometer más errores.

Insistió en que las próximas etapas del plan de ordenación sanitaria están paralizadas, en concreto el Materno, cuyo traslado ha generado muchas dudas.

Esta misma semana darán comienzo las gestiones y reuniones para intentar solucionar el descontento de población y profesionales sanitarios. Por ahora no se prevé nueva reunión del Consejo Asesor de la Convergencia.