Cosas básicas que lleva una ambulancia para salvar vidas

 

Sería como transportar parte de un hospital dentro de la ambulancia, de ahí su alianza para salvar vidas.

Podemos pensar que el origen de las ambulancias puede comenzar con el hallazgo de las ruedas. No se sabe a ciencia acierta cuando se produjo el desplazamiento de una persona enferma con un vehículo. Actualmente conforme avanzamos tecnológicamente, por las necesidades y las nuevas enfermedades que surgen, las ambulancias son muy importantes. Las ambulancias constituyen un medio primordial para salvar las vidas de los enfermos que han de ser trasladadas.

Las ambulancias  de hoy en día están muy bien equipadas, entre los equipos  más esenciales están:

-Oxígeno. Hay pacientes que por su enfermedad, o accidente necesitan ser transportados con oxígeno. Se le puede suministrar vía nasal por las puntas nasales, o vía oral, con mascarilla.

El oxímetro de pulso, es un pequeño dispositivo que se coloca en el dedo del paciente. Este determina la cantidad de oxígeno que necesita.

-Desfibrilador externo semiautomático. (DESA). Es un aparato Electrónico portátil. Proporciona la desfibrilación, se basa en transmitir un impulso de corriente al corazón. Descargas eléctricas en el corazón para aquellos que padecen un fallo cardiaco.

El desfibrilador es un aparato principal que no solo tiene que llevar una ambulancia. Se recomienda  a  las empresas que tengan uno y que formen parte de sus botiquines de primeros auxilios.

-Botiquín. Debe ser práctico, fácil de llevar y manejar ya que a veces hay que transportarlo hasta el paciente. Suele contener vendas, gasas, jabón, alcohol, estetoscopios  o suero.

-Camilla. La camilla de la ambulancia lleva ruedas, muy importante para el traslado del paciente. Cuenta con un mecanismo para poder atar al enfermo en caso necesario.

-Radio. La radio es primordial para comunicarnos desde la ambulancia con hospitales que también cuenten con ella. Así se puede consultar tanto alguna necesidad como informes del paciente.

-Torreta y sirena. Ambas anuncian que está ocurriendo una emergencia. Así conductores y peatones han de apartarse al paso lo antes posible, en la medida de lo posible. Se debe evitar la circulación por las calles.