El riesgo de traumatismo durante el embarazo es una de las causas por las que las embarazadas prefieren el transporte privado para sus desplazamientos. Es decir, el traslado de pacientes gestantes se produce, preferentemente, en coche o ambulancia. Más del 45% de las embarazadas reducen sus viajes en metro o autobús. Y casi todas las mujeres dejan el transporte de dos ruedas. Por último cabe destacar que casi el 4% de las embarazadas dejan el coche durante la última etapa del embarazo, tanto como pasajeras como conductoras.
Traslado de Pacientes Gestantes en Ambulancias
La actitud frente al transporte de las embarazadas varía según la edad y el número de hijos. En la mayoría de los casos se renuncia a un medio de transporte para evitar el riesgo de un golpe. Además de evitar un accidente. Las causas por las que las embarazadas eligen hacer su ingreso en el hospital por medio de ambulancias son:
- Aglomeraciones. En el transporte público, en especial el metro y el autobús, se producen aglomeraciones que pueden suponer un riesgo de traumatismo. Además, no todo el transporte público cuenta con las medidas de seguridad necesarias para el transporte de una embarazada.
- Incomodidad. Las medidas de seguridad de los coches no están adaptados al traslado de embarazadas. Los cinturones de seguridad pueden presionar el vientre. Y el airbag puede causar daño a la embarazada. Una ambulancia tiene el equipamiento necesario para asegurar el traslado seguro de las mujeres gestantes en cualquier situación.
Consejos Durante el Traslado
La paciente debe encontrarse en una posición semi-fowler, en sentido contrario a la marcha. Además se recomiendan seguir las siguientes medidas:
- Evitar los cambios de velocidad bruscos. Se debe conducir de forma más suave para evitar complicaciones.
- Vibraciones. En la medida de lo posible se deben evitar las vibraciones. Eligiendo la ruta con el mejor asfaltado y la menor cantidad de badenes.
- Ruidos. Se tratará de evitar el ruido innecesario. Tanto del motor como de las señales acústicas.
Conclusión
El método más seguro de traslado de pacientes gestantes es la ambulancia. Por ello, cada vez se elige más este servicio a la hora de ir al hospital en los momentos previos al parto. Si desea solicitar ambulancia cuente con Ambulancias Los Cármenes, que dispone de un servicio profesional. Con todas las garantías de seguridad y calidad.
Si quiere saber más sobre la movilidad de las embarazadas puede leer este artículo.
Búsquedas relacionadas: traslado de una paciente embarazada, como se traslada a una embarazada en la ambulancia, posiciones de traslado del paciente, traslado de pacientes en ambulancia, posicion corporal fritz, cual es la posicion fritz, posiciones de traslado pdf, posicion de trendelemburg en embarazadas, traslado de pacientes gestantes, posicion embarazada en ambulancia, posiciones de traslado de pacientes en ambulancia, traslado de pacientes, traslado de pacientes en ambulancia.