Con la llegada del verano se disparan las actividades al aire libre. Y se aumenta el riesgo de sufrir un accidente. Los traslados de pacientes en verano se producen por diversas causas, relacionadas con estas actividades veraniegas. Si se produce un accidente, hay que llamar al servicio ambulancia. Mientras espera su llegada recuerde seguir las indicaciones que le ha dado el operador. Las empresas de ambulancias en Andalucia, como Ambulancias Los Cármenes están para ayudarle.
Causas de Traslados de Pacientes en Verano
La oferta de actividades en verano es variada. Además, con las vacaciones se tiene más tiempo libre. Ya sea durante un viaje de vacaciones o disfrutando de un fin de semana refrescante. Siempre hay que tomar precauciones para evitar sustos. Las causas más comunes de traslados de pacientes en verano son:
- Golpes de calor: cuando el calor aprieta y no se está bien hidratado, se pueden producir desvanecimientos. Las personas mayores y los niños son los pacientes más vulnerables.
- Traumatismos: los adolescentes y menores de 30 años suelen hacer zambullidas de riesgo. Esta práctica supone el 5% de todos los casos de lesión medular en España.
- Accidentes de tráfico: con el aumento de los desplazamientos, la probabilidad de accidente crece. Por ello las autoridades despliegan los operativos de tráfico en verano.
- Accidentes en festivales: el verano está repleto de festivales musicales de todo tipo. Hay esguinces y golpes de calor. También heridas, cortes y problemas gástricos. En estos eventos, que deben disponer de una empresa de ambulancias para que dé servicios sanitarios.
Prevención para Evitar Traslados Sanitarios
- Golpes de calor: lo mejor es evitar la actividad física en las horas centrales del día. También hay que beber agua, aunque no se tenga sed. Usar ropa fresca y tomar comidas ligeras también ayuda.
- Traumatismos: hay que evitar lanzarse al agua en zonas de baño sin socorrista. Aunque se conozca bien la zona, nunca se sabe que puede haber cambiado. En la piscina, hay que evitar lanzarse de cabeza al agua en la zona poco profunda.
- Accidentes de tráfico: se recomienda hacer paradas cada 2 horas o 200 km. Además, estar bien hidratado y no tomar comidas pesadas también está recomendado. Por supuesto, no hay que utilizar el móvil al volante, ni tomar bebidas alcohólicas si se conduce.
- Accidentes en festivales: no abusar del alcohol, usar protectores solares, vestir ropa adecuada y evitar la comida mal conservada.
Si va a realizar un concierto o festival y quiere saber el alquiler de ambulancias para eventos precios. Consulte con Ambulancias Los Cármenes, uno de los servicios de ambulancias privadas de Granada con 30 años de experiencia en traslados sanitarios.
Búsquedas relacionadas: alquiler de ambulancias para eventos precios, traslados sanitarios, servicios de ambulancias privadas, empresas de ambulancias en andalucia, ambulancias, servicio ambulancia, empresa de ambulancias