Urgencias Hospitalarias

Las urgencias hospitalarias son los problemas médicos que requieren una atención inmediata. En 2016 se trataron en Andalucía más de 10 millones de pacientes. Y muchos de los traslados de pacientes se realizan por ambulancias. Los hospitales andaluces clasifican las urgencias en 5 niveles de prioridad. De esta forma se asegura que los pacientes reciban atención en función de su situación y gravedad. El tiempo de espera medio de los pacientes atendidos por el Servicio de Urgencias es de 4 horas en el 85% de los casos, según informa Luis Jiménez, Director del Plan Andaluz de Urgencias y Emergencias.

Urgencias Hospitalarias más Comunes

La prioridad del Servicio de Urgencias es dar atención a las situaciones que ponen en peligro la vida del paciente. No obstante, muchos pacientes acuden a estos servicios derivados de su médico de cabecera o por la preocupación ante síntomas muy graves. Y en algunos casos para no esperar a una cita en la atención primaria. Sea como sea, los principales problemas para acudir a urgencias son:

  1. Problemas respiratorios: siendo las más graves una crisis asmática aguda, bronquitis aguda o neumonía. Si una persona tiene dificultades para respirar y presenta coloración morada de la piel debería solicitar una ambulancia para acudir al hospital con presteza.
  2. Problemas abdominales agudos: la apendicitis puede atacar de forma rápida y poner en serio peligro la vida del paciente. Por otro lado, una gastritis severa causada por intoxicaciones alimentarias o enfermedades crónicas también es común.
  3. Traumatismos: las caídas y accidentes de tráfico pueden causar traumatismos graves. En especial si se presenta una fractura abierta, un traumatismo craneoencefálico o un golpe abdominal.
  4. Quemaduras: ya sea por la salpicadura de aceite caliente, la exposición a químicos corrosivos o por causa de un incendio. Las quemaduras son bastante peligrosas si se acompañan con inhalación de humo.
  5. Ingesta de sustancias nocivas: un exceso de medicación, la ingesta de productos tóxicos de manera accidental o el abuso del alcohol. Todos estos casos requieren de un lavado de estómago y acudir a urgencias es esencial.

La Forma más Rápida de Llegar al Hospital

Los servicios de ambulancias están disponibles para el traslado de emergencia al hospital. Además tienen servicios de traslado no urgente, como es el caso de Ambulancias los Cármenes. De esta forma podrá solicitar una ambulancia para trasladarse al hospital para recibir un determinado tratamiento. Y realizar una prueba médica. Si es una persona con movilidad reducida y no puede hacer uso de los medios de transporte público convencionales. Podrá recibir ayudas para el traslado.

Puede ampliar esta información con un estudio sobre como hacer grupos de pacientes (APG) y reducir el tiempo de espera.

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: como solicitar una ambulancia de traslado, solicitud de ambulancia para traslado, normas de traslado de pacientes en ambulancia, cuanto cuesta una ambulancia para traslados, tengo derecho a una ambulancia, Ambulancias los Cármenes, ambulancias los carmenes bolsa de trabajo, normas de traslado de pacientes en ambulancia España.